Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader tomó acciones inmediatas al convocar una reunión de emergencia en el Palacio Nacional, apenas regresó de su viaje a Washington, para evaluar la situación pluvial del país debido a las persistentes lluvias generadas por distintas vaguadas. Acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña y los organismos de rescate, se analizaron los detalles de las áreas afectadas y se delineó un plan de acción para atender la crisis atmosférica.

El director del COE, general  Juan Manuel Méndez, destacó la eficacia de la coordinación gubernamental y la pronta respuesta ante la emergencia. Igualmente, se resaltó la labor del ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, quien ha supervisado personalmente la distribución de asistencia en las comunidades damnificadas.

Actualmente, el COE mantiene cinco provincias en alerta roja, diecisiete en alerta amarilla, incluyendo el Distrito Nacional, y cuatro en alerta verde, debido a la persistencia de la vaguada que continúa generando condiciones climáticas adversas.

La directora de la Onamet, Gloria Ceballos, señaló que, aunque mayo seguirá siendo lluvioso, se espera un alivio gradual en los próximos días, ya que la vaguada que ha afectado al país se está alejando.

En la reunión, celebrada en el Salón Verde del Palacio Nacional, estuvieron presentes altos funcionarios del gobierno, incluyendo ministros, directores de organismos estatales, y líderes militares y policiales. Además, participaron de manera virtual representantes de distintas provincias y municipios, asegurando una coordinación integral para hacer frente a la situación pluvial que enfrenta el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *