Santo Domingo.-Una activa onda tropical se aproxima a nuestra área de pronósticos, lo que traerá consigo aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en varias provincias. Para esta tarde, se esperan precipitaciones en localidades como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y Samaná, extendiéndose hasta primeras horas de la noche.
Mañana miércoles, los aguaceros serán más intensos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, concentrándose en áreas del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez, principalmente durante la tarde y noche, debido a la influencia directa de la onda tropical junto a una vaguada en altura.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene vigilancia sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, con baja probabilidad de desarrollarse en ciclones tropicales en las próximas 48 horas.
El clima seguirá caluroso, por lo que se recomienda hidratarse adecuadamente, usar ropas ligeras y claras, y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. especialmente para niños y personas mayores.
En resumen, se espera un ambiente con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, debido a la activa onda tropical. Las condiciones seguirán húmedas el jueves, favoreciendo más aguaceros y tormentas en varias provincias.
Distrito Nacional y municipios: Aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.