Santo Domingo.- La República Dominicana se encuentra bajo la influencia de una onda tropical y una vaguada, lo que ha generado un ambiente meteorológico inestable en el país. Desde las primeras horas de hoy, se han registrado nublados acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en La Altagracia, El Seibo, La Romana y Hato Mayor. Para la tarde, se espera que esta actividad se extienda hacia San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná. Durante la noche, se pronostican chubascos con tronadas aisladas en áreas cercanas al litoral costero de Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Mañana martes, la onda tropical continuará afectando el país, generando un ambiente cargado de humedad. Se esperan aguaceros matutinos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en La Altagracia, El Seibo, La Romana y Hato Mayor. Por la tarde, las precipitaciones se replicarán en María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón y otras provincias cercanas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado que la depresión subtropical Don se encuentra a una distancia de aproximadamente 1,385 kilómetros al oeste de las Azores, con vientos de 55 km/h y moviéndose hacia el noreste a una velocidad de 22 km/h. Sin embargo, debido a su posición y desplazamiento, este fenómeno no representa un peligro para la República Dominicana.

Ante las condiciones meteorológicas actuales y las que se esperan en las próximas 24 horas, la ONAMET ha emitido una alerta meteorológica, especialmente por posibles inundaciones urbanas. Los niveles de alerta se mantienen en Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal y Monte Plata.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de la ONAMET y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo debido a las lluvias intensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *