Santo Domingo,. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) comunicó que este viernes se esperan lluvias dispersas que irán de débiles a moderadas, con posibles episodios puntuales de mayor intensidad, acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Estas condiciones se atribuyen a la aproximación de una vaguada prefrontal y a la influencia de otra en los niveles altos de la atmósfera. Dichos fenómenos impactarán desde horas de la mañana en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís.
En horas de la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Santiago, Elías Piña y áreas cercanas. Sin embargo, se prevé una notable disminución hacia la noche.
Condiciones marítimas
El organismo reiteró las recomendaciones para las actividades marítimas en ambas costas del país debido a los fuertes vientos y el oleaje peligroso.
Temperaturas
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables durante la noche y las primeras horas del día, especialmente en zonas montañosas y del interior, acorde a la temporada. En el Gran Santo Domingo, se estiman mínimas entre 20 °C y 22 °C, y máximas de 30 °C a 32 °C.