Santo Domingo., El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada continuará generando lluvias sobre gran parte del territorio nacional. Para este martes, desde horas matutinas se esperan precipitaciones dispersas, las cuales se intensificarán en la tarde con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas localidades.

Las lluvias afectarán principalmente a las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Peravia, San Juan, Elías Piña, Baoruco, Independencia, Pedernales y Barahona.

Estas condiciones climáticas están asociadas de forma indirecta a una vaguada vinculada a un sistema de baja presión ubicado sobre el océano Atlántico. Además, influyen el viento del noreste y los efectos locales propios de la geografía del país.

Alertas y avisos meteorológicos activos

Indomet mantiene vigentes distintos niveles de alerta y aviso meteorológico debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas y rurales y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Las provincias en alerta meteorológica son: Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, San Juan, María Trinidad Sánchez, Espaillat, San José de Ocoa, Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

En aviso meteorológico se encuentran: Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Monte Plata, Santo Domingo Norte y Oeste.

Condiciones térmicas

Las temperaturas se percibirán ligeramente calurosas durante la tarde. No obstante, se tornarán agradables en la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior. También podrían presentarse nieblas o neblinas matutinas.

Para el Gran Santo Domingo, se espera una temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C, y una máxima entre 31 °C y 33 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *