Santo Domingo. Este lunes, el sistema frontal continúa su desplazamiento hacia el este y ya se localiza sobre la isla de Puerto Rico. Sin embargo, la incidencia de vientos moderados del noroeste con variaciones ocasionales del norte, combinada con las condiciones propias del relieve dominicano y la nubosidad residual dejada por este sistema, estará generando durante la mañana lluvias débiles a moderadas en algunos puntos del país, acompañadas de ráfagas de viento.

Las condiciones atmosféricas favorecerán un descenso en las temperaturas, que se sentirán más frescas y agradables en comparación con días previos. Este ambiente será más notorio durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse episodios de niebla y neblina.

Para mañana martes, se espera que la influencia de vientos moderados del noreste, junto a la nubosidad remanente del sistema frontal y los efectos locales de la orografía, mantengan un escenario propicio para la ocurrencia de lluvias aisladas y ráfagas de viento en distintos municipios del territorio nacional.

Entre las provincias con mayor probabilidad de precipitaciones se encuentran Espaillat, Puerto Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, Pedernales, La Altagracia, Hato Mayor y Samaná, entre otras localidades cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *