Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, visitó el sector Los Ríos del Distrito Nacional para supervisar los trabajos de remozamiento en la cañada La 800, obras que según el mandatario, transformará la vida de los habitantes próximos a la cañada Las 800 y  tendrá un impacto significativo en la vida de miles de familias que residen en esta zona vulnerable. El Presidente enfatizó que se asignarán fondos especiales para abordar los daños en las áreas afectadas. 

El  proyectos  de la Cañada Las 800  ha completado la intervención en 250 metros de los 65o  que abarca la cañada.

El objetivo principal del Gobierno es preparar a las comunidades vulnerables para evitar consecuencias adversas   ante  fenómenos naturales, brindando así un rayo de esperanza a las familias que residen en zonas como Las 800.

Además de la supervisión presidencial, se unieron a la comunidad este viernes voluntarios del Ministerio de Salud Pública, quienes llevaron a cabo evaluaciones de salud con aquellos afectados que estuvieron en contacto con aguas residuales, con el fin de prevenir la propagación de enfermedades.

Las proyecciones gubernamentales indican que se tiene previsto finalizar los trabajos de remozamiento y programar su inauguración para fines de este año o principios de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *