Santo Domingo , – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha movilizado numerosas brigadas para el mantenimiento de las vías con el objetivo de reducir al mínimo la acumulación de agua producto de las lluvias.

El ministro Deligne Ascención informó que uno de los puntos clave de trabajo es la avenida 27 de Febrero, donde se están construyendo imbornales en varios pasos a desnivel para mejorar el drenaje.

En el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con la avenida Núñez de Cáceres se  construyen  dos pozos filtrantes.  Estas obras se han postergado cuatro días debido a las lluvias continuas y la amenaza de tormentas, y se están llevando a cabo en horario nocturno para evitar taponamientos.

Ascención subrayó la necesidad de una inversión significativa en el sistema de drenaje de diversas ciudades, un compromiso del gobierno que comenzó el 16 de agosto. En el Distrito Nacional, el MOPC está colaborando con la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en iniciativas destinadas a mejorar el sistema de drenaje pluvial de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *