Santo Domingo.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) y el Consulado Dominicano en España han firmado un acuerdo que permite la instalación de los servicios de esta institución estatal en la sede consular.
La firma del acuerdo estuvo presidida por el cónsul general de Madrid, Miguel Vásquez Peña, y el director general de la DGJP, licenciado Juan Rosa. En palabras del director, esta habilitación permitirá a los usuarios radicados en España acceder a los servicios de la DGJP de manera oportuna, con calidad y en el momento adecuado.
Durante su estadía en Madrid, el director de Pensiones también tuvo encuentros con miembros del cuerpo diplomático, donde destacó los avances y logros del gobierno dominicano en materia de pensiones durante los años de gestión liderados por el presidente Luis Abinader.
Entre los servicios ofrecidos se encuentran la pensión por antigüedad, pensión por discapacidad, inclusión en la nómina de pensiones, pensión por sobrevivencia para el cónyuge, pensión por sobrevivencia para hijos menores, entre otros.
La instalación de esta oficina en el Consulado representa un paso importante para proporcionar información y asistencia a los ciudadanos dominicanos en España. Esta oficina se convierte en un punto de referencia al que los dominicanos pueden acudir para obtener información relevante sobre jubilaciones y pensiones.
Con esta iniciativa, la DGJP y el Consulado Dominicano en Madrid demuestran su compromiso de acercar los servicios de jubilaciones y pensiones a los dominicanos que residen en el extranjero, facilitando así el acceso a los derechos y beneficios correspondientes.