Provincia Peravia, – El presidente Abinader y el ministro Bonilla cortaron la cinta inaugural del nuevo centro regional de la UASD en Baní, provincia Peravia. Construido en solo un año por el MIVED, este moderno recinto beneficiará a estudiantes de toda la Región de Valdesia, compuesta por Baní, Azua, San José de Ocoa y parte de San Cristóbal.
La expansión universitaria consta de tres edificios administrativos, seis laboratorios, una plaza patriótica y una biblioteca, proporcionando 41 nuevas aulas. La inversión de RD$980 millones facilitó la capacidad para más de 1,900 estudiantes, además de instalaciones como una cafetería, cancha mixta y área de servicios.
El presidente Abinader destacó el compromiso del gobierno con la UASD y la importancia de la educación para el desarrollo. El ministro Bonilla expresó su apoyo a la juventud dominicana y su dedicación a promover un futuro próspero.
Esta es la primera de varias extensiones planificadas por el MIVED en diversas provincias, con el propósito de descentralizar la educación superior y mejorar la competitividad regional. Actualmente, se están construyendo extensiones en Azua, Hato Mayor, Bahoruco, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.
El centro ofrecerá una amplia gama de programas académicos, desde Psicología hasta Ingeniería en Agronomía, con un enfoque en satisfacer las necesidades locales. Además, como gesto hacia la sostenibilidad, se plantó un árbol Guayacán y se creó un mural artístico para enriquecer el entorno.
La inauguración contó con la presencia de líderes políticos, educativos y comunitarios, así como destacados periodistas locales. Este hito representa un paso significativo hacia la mejora del acceso a la educación superior en la región y el fortalecimiento del desarrollo socioeconómico.