Santiago. – El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, junto al ingeniero Galvy Núñez, encargado regional norte de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE), y el equipo técnico del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), realizó una inspección técnica en la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.
El objetivo de la visita fue evaluar el estado actual del techo de esta emblemática instalación deportiva, mediante un levantamiento técnico que permita detectar posibles irregularidades o patologías estructurales que comprometan su seguridad.
“Estamos actuando de manera preventiva y responsable para garantizar la seguridad de esta importante infraestructura”, afirmó el ministro Cruz durante el recorrido.
La Gran Arena del Cibao es uno de los principales escenarios deportivos y culturales del país, por lo que su conservación y seguridad estructural constituyen una prioridad dentro de los planes estratégicos del Ministerio.
Cruz destacó que esta intervención reafirma el compromiso del Miderec con la protección y bienestar de atletas, fanáticos y demás usuarios de esta instalación, considerada un pilar del deporte y la cultura en la región norte.