Santo Domingo.- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, llevaron a cabo una ceremonia de entrega de 600 nuevos apartamentos en el proyecto «Mi Vivienda San Luis» ubicado en Santo Domingo Este. Estas unidades se suman a las 4,700 entregadas en todo el país por el MIVED.
El proyecto «Mi Vivienda San Luis» es parte del ambicioso «Plan Mi Vivienda», impulsado por el Presidente Abinader y el MIVED, que busca apoyar a las familias dominicanas en la obtención de su primera vivienda en entornos adecuados para su bienestar y desarrollo sostenible. La inversión para este proyecto fue superior a los RD$7 mil millones.

Con esta última entrega, el desarrollo alcanzó más del 57 % del total de 2,440 unidades proyectadas. Las viviendas se construyeron en un área de más de 218 mil metros cuadrados, divididas en tres fases: San Luis I, San Luis II y San Luis III, con opciones de apartamentos de 3 y 2 habitaciones.
Además de las unidades habitacionales, el proyecto incluye más de 12 mil metros cuadrados de áreas verdes, zonas de recreación y estacionamiento, pensadas para el bienestar y la comodidad de los residentes.

El Ministro del MIVED, Carlos Bonilla, expresó su orgullo por superar las 4,700 viviendas entregadas a nivel nacional durante su gestión, y resaltó la importancia de esta iniciativa para las familias dominicanas.
El Banco de Reservas también se unió al proyecto ofreciendo facilidades a los adquirientes, como una tasa de interés del 8 %, fija por 6 años, lo que representa una ventaja significativa frente a las tasas del mercado privado.
En la entrega, las primeras llaves fueron entregadas a las familias Ferrera Medina, Amador Castro y Cordero Castillo, quienes agradecieron personalmente la gestión del Presidente Abinader y del MIVED.
Además de «Mi Vivienda San Luis», el MIVED está trabajando en otros proyectos habitacionales en Hato Nuevo y Ciudad Modelo, mientras que en la zona norte se llevan a cabo los proyectos La Barranquita y Los Salados.

En colaboración con el Banreservas, el gobierno central ha destinado alrededor de 15,000 millones de pesos para poner en marcha los proyectos del Plan Mi Vivienda, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a un mayor número de familias dominicanas.
En el evento de entrega, estuvieron presentes diversas personalidades y autoridades gubernamentales, incluyendo el Viceministro Administrativo de Políticas Sociales, el Senador de la Provincia, la gobernadora, el Alcalde de la provincia Santo Domingo Este, el Director General de la Policía Nacional, el Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, la Superintendente de Seguros y varios diputados, entre otros funcionarios del gobierno central y autoridades de la provincia.

