Santo Domingo, D.N. – Cientos de residentes del sector Cristo Rey y zonas aledañas fueron beneficiados con productos a bajo costo durante la feria “Inespre con las Madres”, organizada por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), celebrada durante dos días en el Cristo Park del Distrito Nacional.

David Herrera, director de Inespre, destacó que la iniciativa ha impactado a miles de personas en todo el país, y anunció que los días 21 y 22 de junio la feria llegará a la provincia San Juan. Explicó que, debido al éxito obtenido, el programa —originalmente ideado con motivo del Día de las Madres— fue extendido durante el mes de junio para seguir llevando alimentos frescos directamente del productor al consumidor, eliminando los costos de intermediarios.

“Trabajamos para que las familias accedan a productos de calidad a precios justos y para que los productores cuenten con espacios seguros donde vender sus cosechas”, afirmó Herrera.

En Cristo Rey, la feria benefició a moradores de más de 20 sectores, incluyendo La Agustina, El Caliche, El 70, Pablo Sexto, Puerto Rico, La Zurza, Ensanche La Fe, Los Ríos, Arroyo Hondo Arriba y Abajo, entre otros, quienes aprovecharon ofertas destacadas como el guineo verde a un peso.

Herrera recordó que “Inespre con las Madres” también ha llegado a comunidades de Santo Domingo Este y Oeste, Higüey, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Azua, San Cristóbal y Villa Altagracia, con el objetivo de garantizar el acceso a alimentos asequibles a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *