Santiago, República Dominicana, –El presidente  Luis Abinader, junto al Ministerio de la Vivienda , funcionarios y líderes locales, hizo entrega de 200 nuevas viviendas en la comunidad de Hato del Yaque, ubicada en la ciudad de Santiago. Este evento marca un hito en el compromiso del Gobierno con la mejora de las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

Con esta última entrega, el número total de apartamentos otorgados en Hato del Yaque asciende a 350, lo que constituye un paso significativo en la erradicación de la extrema vulnerabilidad en esta localidad. Estas viviendas, construidas con una inversión de RD$2,796 millones, brindarán refugio y dignidad a más de 4 mil personas que antes residían en zonas precarias, a menudo cercanas a cañadas y ríos en el área de Arroyo Gurabo.

El evento contó con  la  presencia de la ministra de Cultura, Milagros German, y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, quienes respaldaron el compromiso del Gobierno con el bienestar de las comunidades más necesitadas. El senador de Santiago, Eduardo Estrella, y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, también se hicieron presentes para mostrar su apoyo a esta iniciativa.

Asimismo, los alcaldes de Tamboril, Anyolino Germosén, y de Hato del Yaque, Fermín Rojas Noesí, se unieron al presidente en este acto de solidaridad, subrayando la importancia de las viviendas como un factor clave para el desarrollo y el progreso de las personas y las localidades.

El compromiso del Gobierno en la mejora de las condiciones de vida también se vio reflejado en la asistencia del asesor diplomático del Poder Ejecutivo, embajador Carlos Guzmán, y el diputado por Santiago, Francisco Alberto Díaz, quienes enfatizaron la importancia de la vivienda como un derecho fundamental.

Además, directores de instituciones clave estuvieron presentes, como Ulises Rodríguez, del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA); Andrés Burgos, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAAASAN); Andrés Cueto, gerente general de EdeNorte; y el diácono Juan Santiago Disla, de la Parroquia Santa Eduviges, quienes destacaron el papel crucial que desempeñan estas viviendas en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Hato del Yaque.

La entrega de estas 200 nuevas viviendas representa un paso significativo en el compromiso del Gobierno dominicano de brindar un futuro más prometedor a las comunidades en situación de vulnerabilidad, y fortalece el compromiso de construir un país más justo y equitativo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *