La Vega. – El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), David Herrera Díaz, anunció la realización de un operativo especial de venta de pollos congelados a RD$200, que se desarrollará este fin de semana en varias provincias del sur del país.
La jornada se llevará a cabo en Azua, Barahona y San Juan, a través de los puestos fijos del Inespre y mediante bodegas móviles que también llegarán a otras comunidades. Los pollos, de aproximadamente cuatro libras, estarán acompañados de otros productos de la canasta básica como arroz, aceite, ajo y habichuelas.
Herrera Díaz explicó que la iniciativa busca facilitar el acceso de las familias a alimentos de primera necesidad a precios asequibles, reduciendo los costos de intermediación y conectando directamente a productores y consumidores. “Estamos reforzando nuestros esfuerzos para llevar comida económica y de calidad a la gente”, afirmó.
El anuncio fue realizado en La Vega durante la inauguración de la XXIX Feria Expo-Vega 2025, que se celebra hasta este domingo 3 de agosto en el Country Club de la ciudad. El acto inaugural estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Agricultura, Limber Cruz.
Durante la feria, el Inespre participa con un stand donde ofrece a los asistentes una amplia variedad de productos alimenticios a precios especiales.
Los interesados en conocer la ubicación de las bodegas móviles y mercados de productores pueden acceder a las redes sociales del Inespre (@inespreRD) o visitar su página web oficial.