Sánchez Ramírez.– El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el Centro Universitario Regional UASD-Cotuí, construido por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED). La nueva extensión universitaria, primera de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia Sánchez Ramírez, cuenta con 29 aulas y beneficiará a miles de jóvenes de la zona y comunidades cercanas.

Con esta entrega, el Gobierno suma cuatro centros universitarios inaugurados en menos de cinco años, junto a los de Baní, Azua y Hato Mayor, reafirmando su compromiso con la educación superior pública y el desarrollo regional.

Durante el acto, el presidente Abinader destacó que la UASD vive “una etapa de fortalecimiento y expansión sin precedentes”, consolidándose como pilar de la enseñanza superior en el país. En ese sentido, anunció también el inicio de la Circunvalación de Cotuí, una obra que mejorará la movilidad y dinamizará la economía local.

El mandatario informó sobre el avance de otras obras en la provincia, como la carretera Cevico–Monte Plata, con un 50 % de progreso, la vía de Hatillo y la construcción de cuatro canchas techadas, además de proyectos hídricos, incluyendo el impulso al acueducto de Cotuí y un nuevo sistema de agua potable en la presa de Hatillo.

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, resaltó que este nuevo recinto simboliza el compromiso del Gobierno con una universidad más cercana a la gente. En tanto, el ministro Carlos Bonilla expresó que “apostar por la educación es apostar por el futuro del país”.

La obra, con una inversión superior a RD$1,227 millones, abarca más de 18,600 metros cuadrados, incluyendo aulas, laboratorios, biblioteca, auditorio, edificio administrativo, áreas deportivas y 115 espacios de estacionamiento.

En la UASD-Cotuí se impartirán Psicología Clínica, Lenguas Modernas, el ciclo básico completo y una maestría en Lingüística Aplicada al Inglés. Además, el MIVED avanza en la construcción de tres nuevos centros: UASD Santo Domingo Este, UASD Santiago Rodríguez y UASD Neyba.

Con esta iniciativa, el Gobierno del presidente Abinader continúa acercando la educación superior de calidad a más dominicanos, impulsando el desarrollo académico y económico de las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *