Santo Domingo. El presidente Luis Abinader encabezó una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, destinada a fortalecer la seguridad en el país. El encuentro se realizó a las 11:00 de la mañana en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde se evaluaron avances, tareas asignadas y medidas para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Acompañaron al mandatario, los ministros José Ignacio Paliza (Presidencia), Faride Raful (Interior y Policía) y el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre (Defensa). También estuvieron el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; los comandantes de las Fuerzas Armadas, y representantes de diversas instituciones de seguridad, incluyendo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección de Seguridad de Tránsito (Digesett), la Policía de Turismo (Politur) y el Sistema de Emergencias 911.
La reunión contó con la participación de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, junto a una comisión de fiscales de diferentes provincias del país. Entre ellos, Rosalba Ramos (Distrito Nacional), Osvaldo Bonilla (Santiago), Aura Luz García (La Vega) y Claudia Garrido (La Altagracia), entre otros.
Además, estuvieron presentes el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, y otros altos funcionarios responsables de áreas clave como Prisiones, Policía Escolar y Asuntos Internos.
Esta reunión forma parte de los esfuerzos continuos del gobierno para garantizar la seguridad, implementar reformas en las instituciones responsables y promover el bienestar de la población dominicana.