México.– Clara Marina Brugada Molina, de 60 años, ha sido declarada vencedora en las elecciones a la jefatura de Ciudad de México, asegurando que el oficialismo mantenga el control del gobierno de la capital mexicana. Brugada Molina fue candidata de la coalición «Juntos Hacemos Historia», compuesta por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

La futura jefa de gobierno propone la creación de una «Ciudad Utopía Feminista», un plan destinado a garantizar los derechos de las mujeres, presentado en diciembre pasado en el evento «Utopía del desarrollo económico: la ciudad que soñamos». Desde entonces, Brugada ha sido la figura central del oficialismo en la Ciudad de México.

Nacida en la capital mexicana, Clara Brugada fue la reciente alcaldesa de Iztapalapa, la alcaldía más poblada de la ciudad, con más de 9.2 millones de habitantes. Brugada estudió Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y entre 1985 y 1995 trabajó como asesora en programas sociales y ciudadanos en DECA Equipo Pueblo. En 1995, fue elegida como consejera ciudadana para representar a San Miguel Teotongo y presidenta de la Comisión de Usos de Suelo.

De 1997 al 2000, Brugada fue diputada federal de la LVII Legislatura por el distrito 22 de la Ciudad de México, postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mismo partido por el cual Andrés Manuel López Obrador llegó a ser jefe de Gobierno entre 2000 y 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *