El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, continúa su visita en Bruselas, Bélgica, donde participa en la III Cumbre Unión Europea-CELAC de Jefes de Estado y de Gobierno. Durante este lunes, el mandatario tiene programadas varias reuniones bilaterales de importancia.
La jornada de trabajo de Abinader iniciará con un encuentro con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness. Más tarde, participará en la reunión entre la Unión Europea y los líderes del Caribe, fortaleciendo los lazos y las relaciones entre ambas regiones.
Posteriormente, el presidente dominicano se reunirá con Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en un encuentro bilateral. Seguidamente, asistirá al acto inaugural y a la foto de familia de la III Cumbre Unión Europea-CELAC, donde se abordarán importantes temas de interés común.
En horas más tarde, Abinader sostendrá reuniones con importantes personalidades. La primera será con Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), seguida por un encuentro con Petteri Orpo, Primer Ministro de Finlandia. Finalmente, cerrará su agenda con una reunión con Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos.
Durante la noche, el mandatario dominicano asistirá a una cena en la sede del Consejo de la Unión Europea, donde tendrá la oportunidad de intercambiar ideas y fortalecer la cooperación con líderes internacionales.
Cabe destacar que el domingo, Abinader sostuvo importantes reuniones. Primero, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para abordar temas económicos de interés para la República Dominicana. Luego, se encontró con el mandatario de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, retomando asuntos de interés mutuo que habían sido discutidos durante la visita oficial del presidente Abinader a Guyana el mes pasado.
Además, el jefe de Estado se reunió con la comunidad de dominicanos residentes en Bélgica, escuchando sus inquietudes y alentándolos a ser ejemplos y nunca olvidarse de su país de origen. Por último, culminó su agenda con un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de América, Sergio Díaz Granados.