Denuncian extorsión por parte de agentes policiales en Punta Cana
Santo Domingo, RD. – La jueza Milagros Mercedes Ramírez Cabrera, de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, aplazó para este jueves a las 11:00 a. m. el conocimiento del habeas corpus preventivo interpuesto por el empresario canadiense Antonio Carbone y la turista estadounidense Patricia Henwood.
La acción constitucional fue pospuesta debido a la ausencia de dos testigos clave en los hechos denunciados, ocurridos el pasado 10 de marzo en Punta Cana.
El abogado de los extranjeros, Ramón Peralta, afirmó que sus clientes fueron víctimas de secuestro y extorsión por presuntos agentes policiales en Punta Cana. Según explicó, Carbone y Henwood fueron interceptados al salir de un complejo hotelero por individuos armados y vestidos con uniformes militares, quienes los retuvieron por más de una hora, revisaron sus pertenencias bajo amenazas y finalmente les exigieron 20,000 pesos dominicanos a cambio de su liberación.
Tras lo sucedido, los afectados presentaron una denuncia formal ante las autoridades dominicanas y estadounidenses. Henwood, quien llegó al país el pasado 5 de marzo, y su pareja, Antonio Carbone, hicieron un llamado urgente a ambas naciones para esclarecer el caso.
Peralta reveló que los extranjeros enviaron una comunicación a diversas autoridades, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el mandatario dominicano, Luis Abinader; la embajada estadounidense en el país; la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso; y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, solicitando una investigación sobre el hecho.