Santo Domingo., Tras una ardua labor investigativa, fue arrestado este miércoles Yúnior Lazarito Sánchez, de 26 años, señalado como el presunto autor del asesinato de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años. El cuerpo de la víctima fue hallado el 22 de febrero de 2024 con signos de violencia en una alcantarilla de la empresa Interger Holdings Corp., ubicada en la Zona Franca de Las Américas, donde ambos laboraban.

Sánchez, residente en La Caleta, fue detenido gracias a una investigación encabezada por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional; el general Pedro Ignacio Matos Pérez, de la DICRIM; y el coronel Adolfo Sánchez Pérez, encargado de Homicidios. El acusado fue trasladado a la sede de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este-Norte, donde está siendo procesado por la fiscal Dahiana Castillo Antigua, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona.

El cuerpo de Paula fue encontrado semidesnudo, con signos de asfixia por estrangulación y evidencias de abuso sexual. En el lugar se recolectaron múltiples pruebas, entre ellas prendas de vestir, guantes desechables y manchas de sangre. El último avistamiento con vida de la joven fue la madrugada del 21 de febrero, cuando habría salido al baño durante su jornada laboral.

En la fase inicial del proceso, fueron imputados Alex Elvin Cruz Díaz y Joaquín Alexander Hidalgo Marte, compañeros de trabajo de la víctima, pero el 21 de agosto de 2024 el Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este archivó provisionalmente el expediente por falta de pruebas, decisión ratificada por la jueza Karen Casado Minyetty.

Una fuente del Ministerio Público explicó que, aunque inicialmente las pruebas resultaron insuficientes, se mantuvieron las pesquisas hasta identificar a Yúnior Lazarito Sánchez como principal sospechoso.

En las próximas horas, el detenido será presentado ante un juez para conocerle medidas de coerción. Las autoridades formularán cargos por homicidio voluntario, violación sexual y robo, conforme a los artículos 295, 304, 303, 331, 379 y 381 del Código Penal Dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *