Santo Domingo. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) ha hecho un llamado a la cordura y la concertación en la vistas públicas  del Código Penal, que se llevará a cabo la tarde de este lunes. El CODUE espera que los debates entre los diputados se orienten hacia la justicia y los intereses superiores de la nación, priorizando estos por encima de cualquier beneficio económico o político de grupos particulares.

Feliciano Lacen Custodio, presidente del CODUE, reafirmó que las comunidades de fe mantienen su postura de que el proyecto de ley en discusión debe ser revisado y consensuado con todos los sectores involucrados. Además, subrayó que la aprobación del Código Penal debe excluir temas como el aborto y las denominadas «tres causales».

Lacen Custodio criticó a los partidos políticos que han gobernado el país, acusándolos de mantener el proyecto de reforma del Código Penal como rehén para distraer a la población y beneficiarse políticamente. «La gente ha olvidado que en la República Dominicana existen otros problemas que nos han afectado durante décadas», expresó.

El pastor evangélico señaló que, aunque el código no es perfecto ni resolverá todos los problemas del país, es crucial asegurar que esta iniciativa no se convierta en una «pieza venenosa» que ponga en riesgo la integridad de la familia según el diseño y origen divino.

Finalmente, el CODUE destacó que el problema actual no reside únicamente en las tres causales del aborto, sino en el Código Penal en su totalidad, ya que los partidos políticos han utilizado la legislación para distraer a la población y obtener beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *