Santo Domingo. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena de 15 años de prisión para Wesly Vincent Carmona, mejor conocido como “El Dotolcito”, y a otros dos años adicionales por su implicación en la muerte de Joshua Fernández. Esta decisión fue tomada por el tribunal presidido por Rosalba Garib, junto a los jueces Teófilo Andújar y Delio Germán, quienes rechazaron los recursos de apelación interpuestos por la defensa de los acusados.

En su fallo, el tribunal también ordenó la celebración de un nuevo juicio desde cero, tras anular la sentencia original, la cual había sido emitida previamente por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Durante la audiencia de apelación, los abogados de los acusados, Allyson de Jesús Pérez Mejía (quien representa a «Chiquito», condenado a 30 años de prisión) y Luis Alberto “Luisito” Brito (sentenciado a 20 años), solicitaron la anulación de la sentencia en su contra. Argumentaron que el fallo dictado el pasado 24 de abril por el tribunal de primera instancia había violado principios fundamentales del debido proceso, como la oralidad, inmediación, contradicción, concentración y publicidad del juicio.

En su petición, los abogados solicitaron que un tribunal diferente al que dictó la sentencia condenatoria tomara a cargo el nuevo juicio, mientras que el Ministerio Público defendió la validez de la sentencia y pidió que se mantuvieran las penas de prisión impuestas a los implicados. En cuanto a las solicitudes del Ministerio Público, se había solicitado inicialmente 30 años de prisión para «El Dotolcito» y 40 años para Chiquito y Brito Troncoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *