Santo Domingo. – El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha dictaminado una condena de 12 años de prisión para el vicealmirante y expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, por su implicación en la muerte del comunicador Manuel Duncan. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de agosto del año pasado.

Antes del cierre de los debates durante las conclusiones finales del juicio, el expresidente de la DNCD, vicealmirante Alburquerque Comprés, solicitó perdón, primero a Dios y luego a la familia del comunicador Manuel Duncan.

Las juezas Arlin Ventura, quien preside la sala; Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez, después de revisar las motivaciones y validar la legalidad de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la parte demandante, incluido el vídeo de la escena, que la defensa había señalado como manipulado y editado, decidieron calificar el caso como homicidio voluntario.

No obstante, el representante legal y los familiares del malogrado comunicador mostraron su inconformidad con la decisión del Tribunal.

Con esta sentencia condenatoria, el tribunal pone fin a un proceso judicial que ha durado exactamente once meses, desde aquel trágico suceso ocurrido en la madrugada del 19 de agosto del año pasado. Alburquerque Comprés deberá cumplir su sentencia en la cárcel de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre.

La lectura íntegra de esta sentencia está programada para el 9 de agosto en horas de la mañana. Concluye así un largo proceso judicial que ha mantenido la atención del país durante casi un año y que finalmente ha llegado a una conclusión con la condena impuesta al expresidente de la DNCD por la muerte del comunicador Manuel Duncan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *