Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, en colaboración con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha procedido a entregar a las autoridades de Estados Unidos a dos hombres y una mujer requeridos por cargos de narcotráfico y otros delitos.
Los extraditables en cuestión son Wendy Paulino, Wilton Paulino y Rafael Darío González, quienes fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a los aeropuertos internacionales de Las Américas y San Isidro.
Los hermanos Paulino fueron recientemente capturados en el Residencial Netaly, ubicado en San Francisco de Macorís. Ambos individuos son objeto de una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, con el fin de comparecer ante un tribunal del Distrito Norte de Virginia Occidental para enfrentar cargos de asociación delictuosa en relación con la posesión y distribución de cocaína.
Por su parte, Rafael Darío González (conocido como «Rafa») fue arrestado en la Avenida Camino Real, en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este. Las autoridades estadounidenses requieren la presencia de este ciudadano dominicano para que responda a acusaciones de narcotráfico en un Tribunal de Distrito Este de Wisconsin.
La extradición de los imputados ha sido autorizada por el Poder Ejecutivo mediante los decretos 227-23, 228-23 y 229-23.
El arresto y posterior entrega a Estados Unidos de estos fugitivos de la justicia es un testimonio del compromiso firme de la República Dominicana de fortalecer las relaciones internacionales en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos. El país continúa trabajando para enfrentar esta problemática y colaborar con las autoridades internacionales en la persecución y enjuiciamiento de individuos involucrados en actividades ilícitas relacionadas con drogas.

