Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con el Cuerpo de Seguridad Portuaria, Inspectores de Aduanas y el Ministerio Público, llevaron a cabo una operación en el puerto Don Diego, Distrito Nacional, donde se incautaron 30 paquetes de presunta cocaína. Estos paquetes fueron descubiertos en vehículos que iban a ser embarcados en el Ferries del Caribe con destino a Puerto Rico.

La intervención se llevó a cabo luego de recibir información de inteligencia, y los agentes de la DNCD, junto con unidades caninas y organismos de seguridad, inspeccionaron una jeepeta en el área de revisión vehicular. Durante la inspección, se detectaron sustancias sospechosas en el piso del vehículo (Nissan Rogue, con placa puertorriqueña HXN980). Se descubrieron compartimentos secretos o caletas en los cuales se encontraron los 30 paquetes de sustancia, envueltos en papel carbón.

En relación a este caso, las autoridades detuvieron a un ciudadano dominicano de 26 años, quien será sometido a medidas de coerción en las próximas horas por violar la ley 50-88, que regula las drogas y sustancias controladas. Tanto el Ministerio Público como la DNCD están llevando a cabo investigaciones exhaustivas sobre esta operación fallida de narcotráfico internacional, y esperan brindar más detalles a medida que avance el proceso.

Los 30 paquetes de sustancia han sido enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes, como parte de las medidas de seguridad y preservación de evidencias en casos de esta naturaleza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *