Santo Domingo. – La jueza Yissell Bienvenida Soto Peña lanzó una profunda reflexión sobre el estado actual de la sociedad dominicana mientras leía la sentencia que condenaba a los responsables de la muerte del joven Joshua Omar Fernández. En un acto que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaminó penas de hasta 30 años de prisión para los implicados en el caso.
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, 15 años de prisión.
Mientras que Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) fue sentenciado a 30 años de cárcel y Luis Alberto “Luisito” Brito 20 años.Estas condenas fueron emitidas por las juezas Claribel Nivar, Gissell Soto Peña y Clara Sobeida Castillo.
Durante su intervención, la magistrada destacó la importancia de la vigilancia constante por parte de los padres sobre las actividades de sus hijos en el hogar, subrayando que, a pesar de los esfuerzos, algunos jóvenes se desvían del camino correcto. «Como padres, asumimos la responsabilidad, pero el tribunal también debe intervenir cuando sea necesario», expresó.
Soto Peña enfatizó que los eventos que llevaron a la muerte de Joshua Fernández deberían servir como un llamado de atención para la sociedad en su conjunto. “Es momento de que la sociedad reflexione de manera general. Es necesario que se vea lo que está pasando, el dinero fácil: hay que trabajar…”, afirmó la jueza.
El trágico incidente ocurrió cuando Fernández se encontraba en un bar del Distrito Nacional junto a unos amigos, mientras los acusados perpetraban un atraco en las cercanías. Dos disparos fueron realizados durante el acto delictivo, uno al aire y otro de manera directa, resultando este último en la fatalidad de Fernández, según determinaron las juezas.

