Santo Domingo. – El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha concluido con la presentación de pruebas a cargo y descargo en el juicio de fondo que se le sigue al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de la muerte del comunicador Manuel Duncan.
Este próximo miércoles, el tribunal se prepara para el discurso de cierre y la decisión final, las juezas Arlin Ventura, quien preside la sala del Tercer Tribunal Colegiado, Leticia Martínez y Evelyn Rodriguez, otorgarán una hora a cada una de las partes para la exposición de sus conclusiones finales, seguidas de 10 minutos para las réplicas.
Mientras las distintas defensas expresan su confianza en una sentencia favorable para las partes que representan, la madre de la víctima, quien se muestra visiblemente afectada en cada audiencia, tendrá la oportunidad de dirigirse al tribunal si así lo desea antes de la decisión final. No obstante, la madre confiesa que no sabe si tendrá las fuerzas necesarias para hacerlo.
En contraste, el Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, quien nunca ha querido hablar con los medios al finalizar las audiencias, ha confirmado al tribunal que hará uso de este derecho que le confiere la ley para hablar en las conclusiones finales de este juicio de fondo que se sigue en su contra.
El próximo miércoles 19 de julio marcará un hito significativo, ya que se cumplirán once meses desde el trágico suceso que tuvo lugar el 19 de agosto del año pasado, coincidiendo con la esperada fecha en la cual el tribunal emitirá su sentencia en el juicio de fondo que se le sigue al expresidente de la DNCD, Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de la muerte del comunicador Manuel Duncan.