camión migración con niño

Santo Domigo. La Dirección General de Migración (DGM) ha despedido a un agente migratorio que estuvo involucrado en un incidente donde un menor de edad colgaba de los brazos de una mujer a través de las rejas de un vehículo de la institución.

El video del suceso fue captado por personas en la vía pública, el viernes pasado, en la carretera de Mendoza, Santo Domingo Este. Las personas no se callaron y comenzaron a gritar «abusadores e inhumanos» a los miembros de Migración. La indignación se hizo sentir.

El director de Migración, Venancio Alcántara, informó el sábado que los responsables de esta acción abusiva serán llevados ante la justicia. No se quedará impune.

En un comunicado, la DGM explica que la mujer, de nacionalidad haitiana, estaba siendo transportada como indocumentada. Sin embargo, la triste imagen del niño aferrado a ella provocó una rápida reacción de los supervisores migratorios. Al ver lo que estaba pasando, decidieron bajar a la mujer y al niño del vehículo y liberarlos, demostrando una humanidad que inicialmente había faltado.

La DGM ha anunciado que el agente Juan Ramón Rodríguez García ha sido cancelado, de acuerdo con el artículo 94 de la ley 41-08 de Función Pública. Además, se ha ordenado una investigación del caso por parte del director general de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *