Santo Domingo., La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que los responsables del presunto desfalco al Seguro Nacional de Salud (Senasa), que supera los 15 mil millones de pesos, recibirán sanciones ejemplares por atentar contra la salud del pueblo dominicano.
Reynoso garantizó que el Ministerio Público llevará el proceso hasta lograr condenas contra todos los implicados, al considerar que el daño causado a la ciudadanía es de extrema gravedad. En ese sentido, enfatizó que la salud es un derecho fundamental y advirtió que nadie, sin importar su posición o poder, puede jugar con la salud de la población.
La titular del órgano acusador reiteró que contra los 10 imputados se solicitarán penas severas, debido a la magnitud de los hechos, que afectan a más de siete millones de afiliados y, de manera directa, a toda la sociedad dominicana.
Explicó que la solicitud de medida de coerción tiene como objetivo garantizar que el Ministerio Público pueda continuar avanzando con la investigación. Destacó, además, el esfuerzo sostenido del equipo investigador, que durante meses ha trabajado de manera continua y exhaustiva, incluso jornadas completas de día y noche, para fortalecer el expediente.
Reynoso aseguró que el juez reconoció la solidez y la calidad de la investigación presentada y sostuvo que el Ministerio Público tiene la convicción absoluta de que logrará condenas contra los imputados actuales y otros que puedan surgir en el proceso. Finalmente, garantizó al pueblo dominicano que los responsables deberán responder ante la justicia por los graves hechos cometidos.

