Santo Domingo.- Veinte empleados de la Procuraduría General de la República fueron arrestados en una serie de allanamientos llevados a cabo por la Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en Santo Domingo y el Distrito Nacional. La acción fue realizada en colaboración con la Dirección General de Control de Drogas y la Policía Nacional, y tiene como objetivo desmantelar una supuesta red delictiva dedicada a retirar fichas a terceros.
Entre los detenidos se encuentran empleados de las áreas de tecnología y servicio al usuario con antecedentes penales, y se sospecha que también hay ex miembros de organismos de inteligencia involucrados en la trama.
Los arrestados, quienes se encontraban recluidos en el sótano del edificio de la PGR, están siendo trasladados al cuarto piso para ser interrogados por fiscales. Estos allanamientos están relacionados con la llamada Operación Halcón IV, llevada a cabo meses atrás en varias localidades de la región norte del país, la cual surgió después de que la procuradora general de la República recibiera una amenaza telefónica atribuida a alias «la J».
Se ha destacado que esta persona señalada en la amenaza se encuentra fuera del país en la actualidad. En las instalaciones de la PGR, se ha observado un alto movimiento militar y la llegada de personas con cajas que presuntamente contienen evidencias relacionadas con el caso.
Hasta el momento, la Procuraduría no ha proporcionado un nombre oficial para esta operación, pero se espera que ofrezca más detalles en un comunicado de prensa próximamente. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer completamente la implicación de los detenidos en esta presunta red delictiva.