Santo Domingo,. En los primeros días del año 2026, la República Dominicana registra al menos tres feminicidios, ocurridos en distintos sectores del Distrito Nacional, hechos que enlutan a familias y dejan seis niños en situación de orfandad, evidenciando una vez más la gravedad de la violencia contra las mujeres.
El primer caso fue reportado el 2 de enero, cuando Rosmery Sosa Rodríguez, de 29 años, murió acusa de heridas de arma blanca a mano de su pareja sentimental en el sector Gualey. La víctima, quien laboraba en una banca de lotería, dejó tres hijos. El agresor, José Ramón Montero, se entregó a las autoridades y fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, luego de que se le impusiera tres meses de medida de coerción.
El segundo feminicidio ocurrió el 3 de enero y tuvo como víctima a Santa Sepúlveda, de 32 años, maestra de profesión, quien fue herida de bala en la cabeza a la medianoche del 1 de enero por su pareja.
Sepúlveda falleció tras permanecer ingresada en un centro de salud en estado crítico luego de ser herida por su pareja Ballardo Manzuet, actualmente prófugo. El hecho ocurrió en el sector La Zurza, y la víctima dejó dos hijos huérfanos.
El tercer caso se registró la madrugada del 4 de enero, cuando Katherin Méndez, de 18 años, perdió la vida tras ser atacada con arma blanca por su pareja sentimental en el sector Los Peralejos. La joven dejó un niño de dos años. El presunto agresor, Ambioris Breus , de 25 años y de nacionalidad Haitiana se encuentra prófugo.

