Santo Domingo.- Ayer, a las 4:30 de la tarde, se produjo un asalto a mano armada en una sucursal del Banco Popular, ubicada dentro de una estación de combustible en la avenida Luperón con calle Olof Palme, en el Distrito Nacional. Cuatro individuos participaron en el atraco: tres de ellos ingresaron al banco mientras el cuarto esperaba en un vehículo para la fuga. La suma de dinero sustraída aún no ha sido determinada.
Las cámaras de seguridad del banco captaron el momento en que los delincuentes llegaron y apuntaron con un arma al guardia de seguridad. En las imágenes, que se filtraron en redes sociales, se observa a un hombre vestido de negro, con chaleco antibalas, gorra, guantes, barba falsa y una pistola. Otros dos asaltantes, vestidos de forma similar y con pasamontañas, también ingresaron al banco. Tras el robo, los asaltantes salieron con valijas de dinero y huyeron en una jeepeta negra con cristales tintados.
Una fuente reveló que durante el asalto, la barba falsa de uno de los delincuentes se desprendió. José Mármol, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas del Banco Popular, informó que los asaltantes doblegaron y ataron al guardia del banco, pero no hubo heridos ni disparos.
“Lo más importante para nosotros es que no hay nada que lamentar ni con empleados, ni con clientes que había en la sucursal en ese momento”, declaró Mármol, añadiendo que el personal de auditoría está revisando el arqueo de caja para determinar el monto sustraído.
La Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rodearon el área tras el asalto y levantaron evidencias, además de conversar con los empleados del banco. Once empleados que estaban trabajando en ese momento recibieron apoyo psicológico como parte del protocolo del banco.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, informó que el caso está bajo investigación y que se están revisando las cámaras de la zona. También se están realizando entrevistas a posibles testigos y se está buscando el vehículo usado por los asaltantes. “Nuestros peritos están recopilando todas las evidencias para esclarecer este caso a la menor brevedad”, afirmó Pesqueira.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que esta sucursal es asaltada. En julio de 2015, un guardia de seguridad perdió la vida en un incidente similar. Mármol adelantó que se reforzarán las medidas de seguridad del banco tras este nuevo asalto.