Santo Domingo, DN. – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregó 480 luminarias LED instaladas en 43 calles del Ensanche Luperón, como parte del programa “Sectores Iluminados Más Seguros”, llevando mayor seguridad y bienestar a cientos de familias.
Durante un acto respaldado por una masiva asistencia de comunitarios, Mejía destacó la importancia del alumbrado público como herramienta clave para la convivencia, la seguridad ciudadana y el uso del espacio común. “Iluminar un sector es devolverle a la gente la tranquilidad de caminar segura en su propia comunidad. Es permitir más tiempo de calidad entre vecinos”, expresó.
Reafirmando su compromiso con el servicio público, Mejía aseguró que su proyecto de vida es seguir trabajando por el bienestar de los capitaleños. “Aquí en el Ensanche Luperón le decimos al país que lo transformamos porque trabajamos de la mano”, afirmó entre aplausos.
El regidor Junior “Nuno” Castillo también valoró la transformación del sector, señalando avances como la recuperación del Club de Leones, el remozamiento del estadio Pepe Lucas, el asfaltado total de calles, la reconstrucción del bulevar Pedro Livio Cedeño, la rehabilitación de la escuela Haití y la construcción del CAID.
Por su parte, Esther Montero, presidenta de la Junta de Vecinos En la Unión Está la Fuerza, agradeció a Mejía por su cercanía y por iluminar al sector “con su trabajo y su presencia”.
La instalación de las luminarias fue realizada por la Dirección de Infraestructura Urbana de la Alcaldía, en coordinación con líderes comunitarios y el regidor Nuno Castillo, quienes identificaron los puntos prioritarios.
Además de la iluminación, este año la alcaldía construyó nuevas aceras en el sector y realizó jornadas de arborización en varias calles, como Yolanda Guzmán, 31 y 33 Este.
El programa “Sectores Iluminados Más Seguros” contempla la colocación de 10 mil luminarias y 200 cámaras de videovigilancia en 23 sectores y 11 avenidas, en coordinación con el Sistema 9-1-1. El Ensanche Luperón se suma a otros barrios beneficiados como La Castellana, Naco, Bella Vista, El Millón, Rosmil y la avenida Cayetano Germosén.