Santo Domingo,. Claro Dominicana informó este lunes que su red de servicios se ha visto afectada a nivel nacional debido a dos cortes en sus líneas de fibra óptica, ocasionados por terceros aún no identificados.
Según explicó Jenny Abreu, gerente de comunicaciones de la compañía, uno de los cortes se produjo en el tramo que conecta La Vega con Bonao, comprometiendo seriamente la estabilidad del servicio. “El equipo técnico ya está trabajando en los puntos afectados, pero la situación ha impactado la redundancia del sistema, lo que complica aún más el proceso de reconexión, ya que la fibra óptica es muy delicada y requiere procedimientos específicos para su restauración”, detalló.
Aunque hasta el momento se desconoce qué empresa o maquinaria causó los daños, la vocera de Claro señaló que los técnicos están evaluando la magnitud de la avería para determinar con mayor precisión el tiempo estimado de solución.
Los cortes han provocado una intermitencia en los servicios de voz y datos en todo el país. “La comunicación no está completamente caída, pero sí se ve afectada de forma intermitente en diferentes zonas del territorio nacional”, indicó Abreu.
Desde el mediodía, numerosos usuarios han reportado fallas en el acceso a internet y dificultades al intentar realizar llamadas, reflejando el impacto del incidente en las actividades cotidianas de los clientes de la empresa.
Claro reiteró que mantiene desplegado su personal técnico en los puntos críticos para agilizar el proceso de reparación y restablecer por completo la conectividad.