Santa Cruz de El Seibo, R.D. – La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) entregó completamente remozada la cañada del sector Vista Hermosa, en Santa Cruz de El Seibo, una obra que elimina focos de contaminación, aguas estancadas, malos olores y reduce significativamente los riesgos de enfermedades en la zona.

La intervención, que abarcó 139 metros lineales, incluyó la construcción de aceras y contenes, permitiendo así una correcta gestión de las aguas residuales, mayor seguridad peatonal y mejoría en el entorno urbano de la comunidad.

El acto fue encabezado por el director general de la DGDC, doctor Modesto Guzmán, y contó con la presencia del senador de la provincia, Santiago Zorrilla; la gobernadora, Magali Tabar; el alcalde Leofrancis Zorrilla Ramos; la representante del INAPA, Yeset González; y el presidente de la junta de vecinos, Abraham Ruiz Ramírez, entre otras autoridades locales.

Esta cañada fue trabajada desde y con el corazón. Esta obra tiene un impacto positivo no solo en esta comunidad, sino también en los sectores aledaños. La hicimos con amor y compromiso”, expresó Guzmán durante la entrega.

Las autoridades presentes hicieron un llamado a los residentes para que asuman la corresponsabilidad en el mantenimiento de la obra, evitando el depósito de residuos sólidos en la cañada y contribuyendo a su preservación.

Por la DGDC también participaron el subdirector general Félix Daniel Paulino; el representante del Departamento de Asistencia Social, Frank García; el encargado regional, Freddy Rincón; la encargada provincial en Hato Mayor, Nancy Mota; y el encargado del Departamento de Infraestructura, Willy Rosario, entre otros.

Al concluir el acto, que fue bendecido por el sacerdote Ricardo Manuel Santos y la pastora Débora Cordones, se llevó a cabo una jornada de asistencia social en la que cientos de residentes fueron beneficiados con consultas médicas, entrega de medicamentos, raciones alimenticias, mosquiteros y canastillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *