Santo Domingo ,- Diversos sectores patriotas, incluyendo al Instituto Duartiano, han expresado su apoyo a la decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de desplegar una fuerza multinacional con fines de restablecer el orden en Haití, ante la creciente amenaza de grupos delictivos.

Para Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, esta medida es de suma importancia para garantizar la estabilidad en el país vecino. No obstante, subraya la necesidad de que la República Dominicana esté vigilante ante posibles consecuencias, como un aumento en el flujo de refugiados haitianos y la presencia de bandas criminales en nuestro territorio.

Vinicio Castillo Semán, miembro de la Fuerza Nacional Progresista, comparte la opinión de que este despliegue militar en Haití podría ser más efectivo que la misión de la MINUSTAH en 2004.

Por otro lado, William Charpantier, coordinador de La Mesa Nacional para las Migraciones, respalda la idea de desarticular las bandas criminales que tienen un fuerte control en Haití.

Es importante destacar que la implementación de esta fuerza multinacional en Haití por parte de la ONU no ocurrirá de inmediato, sino que se llevará a cabo en los próximos meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *