Santo Domingo ,- La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana está implementando un nuevo sistema de monitoreo en tiempo real mediante el uso de drones durante sus operativos de interdicción migratoria. El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la eficiencia en las labores de control migratorio y documentar de manera precisa las acciones llevadas a cabo por la DGM.
El director general de Migración, Venancio Alcántara, destacó que este nuevo método de monitoreo se utilizará en operativos simultáneos para abordar el flujo migratorio irregular, la trata de personas y el contrabando, todo en estricto cumplimiento de la Ley 285-04 que regula estas actividades. Este sistema de vigilancia continua permitirá a la DGM actuar de manera más efectiva y transparente en su labor a nivel nacional.
En la primera fase de este proyecto, el Grupo Empresarial Martinon ha donado 15 drones de última generación a la Dirección General de Migración. Estos drones son una contribución valiosa para combatir el delito relacionado con la migración irregular en el país. Los equipos fueron entregados por Gabriel Roca Mir, director general del Grupo Martinón, y Alejandro Salvador Andújar, director de Relaciones Institucionales.
El director del Grupo Martinón, Gabriel Roca Mir, resaltó la estabilidad y el buen funcionamiento de las instituciones en la República Dominicana, así como el favorable clima de inversión, que ha generado confianza en las actividades empresariales y comerciales en el país.