Santo Domingo Norte. – Vecinos del sector Mata Gorda en Villa Mella, Santo Domingo Norte, han denunciado la presencia de un matadero clandestino operado por ciudadanos haitianos que violan todas las normas sanitarias y de salud. La periodista Alba Ramírez de Noticentro Canal 13 llevó a cabo una investigación que reveló esta alarmante situación de insalubridad.
A simple vista, se observan grandes cantidades de carne acumulada, supuestamente de cerdo, en bolsas, tanques y cubetas, con una gran cantidad de moscas y un olor insoportable.
Durante la visita al lugar, un hombre de nacionalidad haitiana continuó trabajando, cortando los trozos de carne sin respetar los protocolos sanitarios. Él mismo explicó cómo transportan y distribuyen la carne en descomposición, que pasa semanas almacenada en bolsas, más de 20 cubetas y 11 tanques de plástico.
Se presume que otra persona, también de nacionalidad haitiana, es el dueño y responsable del matadero clandestino, y se sospecha que la carne es llevada a Haití para su venta.
Los residentes del área, aunque han denunciado el caso, se niegan a hablar frente a la cámara por temor a represalias.
A pesar de los esfuerzos por obtener reacciones de personas cercanas al lugar, el equipo de Noticentro fue amenazado por individuos del sector que intentaron impedir que se grabaran imágenes.
Después de que esta denuncia se hiciera pública, las autoridades sanitarias tomaron medidas y procedieron a clausurar el matadero clandestino, pero hasta el momento no se ha realizado ninguna detención.