Santo Domingo Oeste. El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), David Herrera, anunció la extensión de las ferias “Inespre con las Madres” hasta el mes de junio, tras el éxito alcanzado en Santo Domingo Oeste.
Durante el acto de cierre de la feria realizada este martes y miércoles en la sede del organismo en el sector Herrera, Herrera informó que, por disposición del presidente Luis Abinader y debido al impacto positivo de la iniciativa, las ferias serán replicadas en otras 13 localidades del país.
Indicó que más de 10 mil personas asistieron a la feria celebrada previamente en Santo Domingo Este, y que la afluencia fue aún mayor en Santo Domingo Oeste, lo que reafirma la necesidad y aceptación de este tipo de iniciativas.
“Estamos satisfechos con el impacto que ha tenido este proyecto, y precisamente por ese aporte, el presidente Abinader decidió ampliar su alcance”, destacó el funcionario.
Herrera detalló que las próximas jornadas se llevarán a cabo en las provincias del Este: Higüey, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana; en el Cibao: Santiago y La Vega; en el Sur: Azua, San Cristóbal, Villa Altagracia y San Juan. Además, en el Gran Santo Domingo, se sumarán los sectores de Cristo Rey y Santo Domingo Norte.
El director de Inespre también resaltó que en estas ferias los ciudadanos pueden adquirir productos de la canasta básica directamente de los productores, eliminando los intermediarios y permitiendo precios más asequibles.
Finalmente, exhortó a los residentes de las provincias incluidas a que aprovechen las ofertas que estará ofreciendo Inespre a través de esta iniciativa.