Azua, Repubica Dominicana- Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), visitó el sector Los Taínos del municipio Guayabal, en la provincia Azua, para iniciar importantes obras de infraestructura sanitaria. Acompañado por el alcalde Hipólito Cabral, la vicealcaldesa Gabriela Quezada y los regidores Alba Casado, Salvador Familia y Vicente Peña, Arnaud dio el primer paso en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario que beneficiará a esta comunidad.

Los Taínos, fundada en 1998, había construido de forma precaria un séptico común, pero carecía de una red de tuberías adecuada. Ahora, gracias al apoyo de INAPA, se está instalando la red colectora necesaria para garantizar un manejo seguro de las aguas residuales. Además, se contempla mejorar el acceso al agua potable, respondiendo a una necesidad de décadas.

La comunidad dispone de un depósito regulador construido hace 20 años, pero requiere una línea de aducción de cuatro kilómetros para llevar el agua desde la fuente hasta el tanque. Arnaud aseguró que, en las próximas semanas, se entregarán los insumos necesarios para dotar a la comunidad de un servicio de agua potable con calidad, presión y continuidad.

“Esto demuestra que cuando el presidente Luis Abinader dijo que no dejaría a nadie atrás, hablaba con hechos”, expresó Arnaud, destacando el compromiso del gobierno con el bienestar de los sectores más necesitados.

Durante su jornada en Guayabal, Arnaud también visitó la Alcaldía Municipal, donde sostuvo una reunión desde las 8:30 a.m. con representantes de los sectores El Periquito, El Naranjal, Laguna y del municipio en general.

En el encuentro, se comprometió a realizar un levantamiento técnico para diseñar y ampliar el sistema de acueducto, además de implementar soluciones a corto plazo que comenzarán en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *