Elías Piña, RD. – La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), en coordinación con la Junta Municipal de Sabana Larga, inauguró el Parque Central de Hato Nuevo, en el municipio Comendador, con el objetivo de ofrecer un espacio adecuado para el esparcimiento familiar y el fortalecimiento del tejido social.

El parque cuenta con asientos de roca tratada, áreas arborizadas que promueven un ambiente más saludable, verjas de protección perimetral y un gazebo techado en concreto, ideal para la recreación y la realización de actividades comunitarias.

Durante el acto inaugural, el director de la DGDC, doctor Modesto Guzmán, destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso del gobierno de llevar bienestar a las comunidades más vulnerables. “Mi presencia aquí responde al mandato del presidente de la República, Luis Abinader, de mantenerse cercano a la gente. Con este parque reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo comunitario, y seguiremos colaborando con esta comunidad”, expresó Guzmán.

Por su parte, el director de la Junta Municipal de Sabana Larga, José Luis Soto, agradeció a las autoridades por hacer posible la construcción del parque. “Gracias a Dios, al presidente Abinader y al doctor Modesto Guzmán por hacer realidad esta importante obra para nuestro distrito”, manifestó.

Durante la actividad, el Concejo de Regidores del distrito municipal Sabana Larga reconoció al doctor Modesto Guzmán como Hijo Adoptivo, en honor a su respaldo constante al desarrollo local.

El acto contó con la presencia de destacadas autoridades de la provincia, entre ellas la gobernadora Migdaly de los Santos; los alcaldes Liriano Morillo (Comendador) y Starlin Contreras (Pedro Santana); la diputada Millys Johanna Martínez; así como los directores municipales Aneurix Rosario (Guayabo) e Isidro Spichicoquis (Sabana Cruz). También asistieron los regidores Yovanny Ramón Merán, Johan Vizcaíno y Sergio Nina, además del subdirector general de la DGDC, Félix Daniel Paulino, y Frank García, del Departamento de Asistencia Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *