Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader volvió a destacar el trabajo de Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Lo felicitó por su esfuerzo y liderazgo en mejorar el acceso al agua y al saneamiento en el país.
Durante el acto por el Día Mundial del Agua, celebrado en el Hotel Intercontinental, el presidente agradeció a Arnaud y a todo el equipo de INAPA:
“Muchas gracias a Wellington y a todo el equipo de INAPA. Han hecho un gran trabajo en su gestión, apoyando nuestras ideas sobre el agua potable y el saneamiento”, dijo Abinader.
En ese evento, se presentó un nuevo plan para mejorar el saneamiento en zonas turísticas y costeras. Tendrá una inversión de casi mil millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El programa beneficiará a Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Punta Cana–Bávaro. Mejorará las condiciones de vida de miles de personas y cubrirá más de 140 kilómetros de costa.
Según la representante del BID, Katharina Falkner-Olmedo, este proyecto pondrá a República Dominicana entre los países líderes en saneamiento de la región. Aumentará en un 40 % la cobertura de alcantarillado y en un 80 % el tratamiento de aguas residuales. También se implementará un sistema innovador para reutilizar agua en el turismo.
Este reconocimiento refuerza la confianza del gobierno en Wellington Arnaud y su trabajo en favor del desarrollo sostenible del país.