Santo Domingo.- Los agentes recibieron una capacitación exhaustiva durante seis meses en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos (CRECAAB K-9) de la DNCD. Durante este período, se entrenaron en diversas áreas, incluyendo detección de sustancias controladas, investigación, inteligencia y contrainteligencia, operaciones tácticas, labores de inspección en aeropuertos y puertos, doctrina militar, derechos humanos, prevención y otras tareas operacionales relacionadas con la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
El vicealmirante Cabrera Ulloa tomó el juramento a los nuevos agentes y los instó a desempeñar su trabajo de acuerdo con la ley, respetando en todo momento los derechos y la dignidad de las personas.


Asimismo, el Coronel Vásquez Diloné, en nombre de la promoción de agentes y los instructores, expresó su reconocimiento al vicealmirante Cabrera Ulloa por su gran respaldo al Centro de Entrenamiento de la DNCD.

El evento contó con la presencia de los viceministros de Defensa, mayores generales Julio E. Florian Perez (ERD) y Leonel A. Munoz Noboa (FARD), así como con oficiales, directores de la DNCD, inspectores y familiares de los graduados, entre otros asistentes.


Durante el evento, el Coronel Juan Manuel Vásquez Diloné, ERD, Director del Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos de la DNCD, pronunció las palabras centrales. Por su parte, el agente Noel Enrique Abad Reyes, graduando de honor, ofreció un discurso de agradecimiento.

El vicealmirante Cabrera Ulloa, en su calidad de titular de la DNCD, aprovechó la ocasión para reconocer al Ministro de Defensa, teniente general Carlos L. Diaz Morfa, por su determinante apoyo en la lucha contra el narcotráfico y los delitos relacionados.


Santo Domingo.- El Ministro de Defensa, teniente general Carlos L. Diaz Morfa, lideró la ceremonia de graduación de la vigésimo quinta promoción de agentes antinarcóticos y la segunda promoción de binomios caninos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En este importante evento, que contó con la presencia del presidente de la DNCD, vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, se graduaron un total de 100 agentes antinarcóticos y 16 binomios o guías caninos. Estos nuevos graduados se sumarán de inmediato a las labores de interdicción para combatir el narcotráfico y el microtráfico en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *