Santo Domingo. _ El director general de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, realizó una visita al Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Hato Nuevo, en Santo Domingo. Durante el recorrido, inspeccionó las distintas áreas donde se encuentran ingresados menores de edad de sexo masculino, ya sea de manera preventiva o como parte de una sanción.

A su llegada, Guzmán fue recibido por una comisión encabezada por el titular de la Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (DINAIA), Carlos Guerrero, y el director del centro, Eusebio de la Rosa.

Durante la visita, el director de la DGDC reafirmó su compromiso de colaborar con los proyectos que impulsa la Procuraduría General de la República a través de la DINAIA.

«Estamos interesados en mantener un modelo de colaboración constante con este centro, que desempeña un papel fundamental en la rehabilitación de niños y adolescentes que han estado en conflicto con la ley», expresó Guzmán.

Asimismo, destacó su confianza en las oportunidades de reinserción social para los menores y sostuvo un diálogo con algunos de los internos, quienes manifestaron sentirse bien atendidos y valoraron el trato recibido por el personal del centro.

Esta visita marca el segundo acercamiento de Guzmán a la institución. La primera reunión se llevó a cabo en el despacho del director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales de la Procuraduría General de la República, Roberto Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *