"El rebrote de la peste porcina africana (PPA) en Dajabón ha generado graves pérdidas económicas. Autoridades y productores piden medidas sanitarias más estrictas para evitar una crisis mayor."

Dajabón – Los criadores de cerdos en la comunidad de El Pino, provincia Dajabón, están sufriendo grandes pérdidas por un nuevo brote de peste porcina africana (PPA). Esta enfermedad viral es muy contagiosa y afecta a los cerdos.

La Dirección General de Ganadería (Digega) confirmó el brote, lo que ha causado mucha preocupación entre los productores.

Según estimaciones, las pérdidas pasan del millón y medio de pesos. La PPA no tiene cura ni tratamiento. Esto obliga a los granjeros a sacrificar los cerdos infectados y cerrar sus granjas por un tiempo.

Ante esta situación, los porcicultores piden al Gobierno aplicar medidas más fuertes para evitar que el virus se siga expandiendo. También temen que esta crisis afecte la economía local y el abastecimiento de carne de cerdo en la región.

Las autoridades recuerdan la importancia de aplicar medidas de bioseguridad y reportar cualquier signo de la enfermedad. Además, se mantiene la vigilancia epidemiológica para frenar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *