Cabo Rojo, Pedernales. – La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, calificó como prometedora la selección del Consorcio Cabo Rojo, liderado por el Grupo Punta Cana, como socio estratégico del Estado para operar y mantener el Proyecto Turístico Cabo Rojo.

Durante un recorrido por las instalaciones del proyecto, Mejía resaltó la experiencia del Grupo Punta Cana en el desarrollo turístico sostenible y su compromiso con la preservación ambiental, elementos que considera fundamentales para replicar en esta zona de Pedernales. “Este consorcio ha demostrado en Punta Cana que es posible impulsar el turismo de manera sostenible, preservando los recursos naturales, y eso mismo esperamos ver en Cabo Rojo”, expresó.

La también alcaldesa del Distrito Nacional inició su visita en el Puerto Cabo Rojo y continuó en el vivero del proyecto, donde se reproducen y conservan más de 70,000 plantas de 42 especies endémicas de la zona. Estas especies, extraídas de los lotes hoteleros, serán reinsertadas en las áreas verdes del desarrollo turístico.

Carolina subrayó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha priorizado tanto la generación de empleos en la región Enriquillo como la conservación del medioambiente, destacando la importancia de proteger áreas como Bahía de las Águilas, considerada una joya natural del país.

“Conozco el compromiso del Grupo Punta Cana con la biodiversidad, a través de su fundación, que ha logrado conservar especies nativas en otras zonas del país. Esa experiencia debe trasladarse a Pedernales”, indicó. Asimismo, se comprometió a dar seguimiento a la gestión del consorcio y del Gobierno, para asegurar que el desarrollo económico vaya de la mano con la protección ambiental.

El Proyecto Turístico Cabo Rojo es la principal apuesta del Gobierno en materia de desarrollo turístico y está bajo la coordinación del Fideicomiso Pro-Pedernales, dirigido por Sigmund Freund. Se estima que esta iniciativa generará más de 50,000 empleos directos e indirectos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *