Santo Domingo., Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras protagonizar un violento ataque con arma blanca que dejó como saldo una persona muerta y cinco heridos en el condominio Naco Dorado IV, ubicado en el Distrito Nacional.
La víctima fatal fue identificada como Yolanda Handal Abugabil, de 70 años, quien laboraba en el despacho de la primera dama de la República, Raquel Arbaje. Además, era hermana de la esposa del hijo mayor del expresidente Hipólito Mejía.
Entre los heridos se encuentran el padre del agresor, Guillermo Pumarol, de 62 años; el vecino Francisco Texano, de 68; Teresa Fabián Heredia, de 62, compañera de trabajo de la fallecida; Griselda Ozuna, de 48 años; y Victoria Heredia, de 36. Todos fueron trasladados a distintos centros de salud para recibir atenciones médicas.
De acuerdo con informaciones recabadas por la Policía en el lugar, Pumarol Fernández iba de piso en piso tocando puertas y atacando a los vecinos con dos armas blancas que portaba al momento del hecho. Se presume que el agresor sufre de esquizofrenia, según trascendidos preliminares.
El incidente ocurrió la tarde de este miércoles, generando una fuerte conmoción en la comunidad. Al lugar se presentaron la primera dama, Raquel Arbaje, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, debido al vínculo laboral y familiar de la víctima con personalidades del ámbito político.