Santo Domingo. –El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE), junto con la Dirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), iniciaron la construcción del nuevo edificio que alojará la Alta Corte.

La construcción, de 4,882 metros cuadrados, constará de cinco plantas con espacios adecuados para realizar las labores previstas en la Constitución y las leyes que definen la existencia del “Tribunal de la Democracia”.

La obra constará con un salón de audiencias con capacidad para 220 personas; un comedor para 160 comensales; despachos para directores y encargados de unidades; biblioteca; salón multiuso para el Centro de Investigación y Capacitación en Justicia Electoral y Democracia (CICJED); una zona de salud, entre otros espacios funcionales y necesarios para los servidores del Tribunal.

En su discurso, el magistrado presidente del Tribunal, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, agradeció a nombre del Pleno que integran los magistrados Rosa Pérez; Pedro Pablo Yermenos Forastieri; Fernando Fernández Cruz y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, el apoyo recibido por parte del ingeniero Olmedo Caba Romano, director general del INDRHI, para la ejecución del proyecto de construcción, funcionario que compartió de manera entusiasta y se solidarizó con la iniciativa de construir el edificio que albergará a toda la gran familia del Tribunal Superior Electoral.

El presidente de la Alta Corte manifestó que el inicio de la construcción del edificio es de gran satisfacción para el Tribunal Superior Electoral, Tribunal de la Democracia, porque lo valoramos como un anhelo, una expectativa, una idea, convertida en realidad.

Durante el acto, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba Romano, destacó la colaboración como un testimonio de las sólidas relaciones y la fraternidad entre el INDRHI y el Tribunal, máxima autoridad en asuntos contenciosos electorales. Asimismo, subrayó el compromiso compartido de fortalecer y consolidar la democracia en la República Dominicana.

Caba Romano enfatizó que esta nueva infraestructura beneficia al país al garantizar estándares de seguridad y calidad, tanto para el personal del Tribunal como para quienes requieran sus servicios. La Alta Corte contará con mayores espacios para cumplir su misión de manera óptima.

Además, señaló que el INDRHI, actualmente compartiendo instalaciones con el TSE, dispondrá de más espacio y comodidades al ocupar todo el segundo nivel del edificio. Este espacio adicional será destinado a los colaboradores, incluyendo un comedor de primera categoría, entre otras áreas diseñadas para mejorar el desempeño institucional en beneficio de la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *