La Vega.-Dos regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Vega han presentado renuncias irrevocables, acusando a los dirigentes de alejarse de los ideales del partido. Miguel Veras Delgado, quien también era miembro del comité central del partido, y Julián Javier Reyes han tomado esta drástica decisión.

Veras Delgado, en su carta dirigida al presidente del partido, Danilo Medina, expresó su decepción por la falta de apoyo de la alta dirigencia en los últimos procesos, alegando una clara parcialización hacia un solo bando. Tras 16 años de militancia y su participación en el comité central, sintió que no había otra opción más que renunciar.

Por su parte, Julián Javier Reyes, a pesar de ser el regidor más votado en las elecciones de 2020, también ha renunciado tanto al partido como a su candidatura. Su motivo principal fue la falta de consideración y apoyo por parte del partido para atender las necesidades de sus comunidades.

En una carta dirigida a las autoridades partidarias locales y nacionales, Reyes lamentó que los ideales originales que dieron vida a la organización ya no existieran. Señaló el deterioro progresivo del partido, atribuyéndolo al clientelismo y a grupos de interés que priorizaban su enriquecimiento personal en lugar de las bases del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *